sábado, 25 de maio de 2013

Se um espelho pudesse contar histórias...

Mexendo nas lembranças,  vasculhando e revivendo o passado, eu encontrei esse blog, como quem encontra  um caderno antigo lá no fundo da gaveta, cheio de palavras sinceras e sentimentos vividos, alguns que já não existem mais, outros que permanecem, apesar do trabalho do tempo. 
Aconteceu comigo aquilo que convém a esses casos. Sorrir, chorar, sentir saudade e sentir amor... "Eu era feliz, mas não sabia..."
Descobrir de novo uma canção e seu ensinamento, encontrar uma palavras singela, abandonada, precisando ser acordada... "Sonho"
Engraçada essa conversa comigo mesma e me deparar com o real significado da palavra- Mudança. Poxa... E que mudança.
Voltar a escrever aqui é significativo.
A memória é algo que precisa ser cultivado

para não esquecermos da história
e nem de nós mesmos!




E para exercitar meu potencial saudosista...




Todo Cambia

Mercedes Sosa



Cambia lo superficial

Cambia también lo profundo

Cambia el modo de pensar
Cambia todo en este mundo
Cambia el clima con los años
Cambia el pastor su rebaño





Y así como todo cambia
Que yo cambie no es extraño

Cambia el mas fino brillante
De mano en mano su brillo
Cambia el nido el pajarillo
Cambia el sentir un amante

Cambia el rumbo el caminante
Aúnque esto le cause daño
Y así como todo cambia
Que yo cambie no es extraño


Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia







Cambia el sol en su carrera
Cuando la noche subsiste
Cambia la planta y se viste

De verde en la primavera






Cambia el pelaje la fiera
Cambia el cabello el anciano
Y así como todo cambia
Que yo cambie no es extraño


Pero no cambia mi amor
Por mas lejo que me encuentre
Ni el recuerdo ni el dolor

De mi pueblo y de mi gente

Lo que cambió ayer

Tendrá que cambiar mañana

Así como cambio yo

En esta tierra lejana







Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia







Pero no cambia mi amor...

Nenhum comentário:

Postar um comentário